Terapia con PNL

La PNL o programación neurolingüística, es una disciplina que sirve para gestionar y cambiar estados mentales y emocionales bloqueantes, con el fin de que cualquier persona pueda tener más opciones para decidir o actuar en cualquier sentido.

Si dejamos que las emociones sean automáticas, le mostramos al cerebro que no podemos escoger; si entrenamos al cerebro de forma que las emociones siempre sean escogidas, le enseñaremos al cerebro que siempre tenemos la gestión de nuestras emociones.

Además, la PNL se emplea para mejorar estrategias de vida, porque permite estudiar la excelencia, a través del modelado del comportamiento de las personas excelentes. Así de simple y de certero.

A través de estas formas de cambio, mejora y entrenamiento, te garantizo que con la PNL puedes crear la vida que deseas.

 

Descubre aquí la PNL en 5 minutos:

 

 

En los procesos tratados con PNL se pueden mejorar y resolver, entre otros:
  • Creencias limitantes a cualquier nivel y miedos irracionales.

    Esos “miedos” instalados desde niños que limitan nuestra vida y lo que queremos

 

  • Resolver dilemas y conflictos internos que impiden tomar decisiones y ser feliz.

    Un porcentaje altísimo de nuestros problemas se debe a partes internas en conflicto (“corazón contra cabeza”), que impiden tomar decisiones claras

 

  • Entender y resolver problemas recurrentes con relaciones personales.

    Evitar los conflictos continuos en torno siempre a los mismos temas.

 

  • Comunicar mejor, con influencia e impacto.

    En cualquier situación. Con una audiencia externa, clientes, amistades o familia.

 

  • Mejorar o hacer desaparecer ciertas fobias o adicciones menores.

    Siempre que no impliquen problemas psicológicos profundos. Por ejemplo: Dejar tabaco, problemas de peso, miedo a volar, a ciertos animales,…

 

  • Cambiar los procesos de pensamiento negativo o autosaboteador

    Siempre que no impliquen problemas psicológicos profundos.

 

  • Desarrollar la intuición.

    En la PNL ser realiza un intenso trabajo con el inconsciente y eso permite liberar el pensamiento intuitivo.

 

  • Acabar con las reacciones emocionales automáticas adversas.

    Liberando creencias y condicionamientos aprendidos desde pequeños, aprendemos a desactivar las emociones que nos causan problemas.

 

  • Mejorar el desarrollo personal y profesional.

    En base a modificar comportamientos que causan errores o fracasos y sustituirlos por otros que generan excelencia.

 

  • Obtener tus sueños y deseos.

    Convertir deseos y sueños personales inconcretos o irrealizables en objetivos y retos alcanzables con un plan de acción.

 

  • Mejorar la autoestima y la inteligencia emocional.

    Siendo conscientes de cómo pensamos, hablamos y nos comportamos, podemos cambiar nuestra “personalidad emocional”.

 

  • Mejorar tu vida profesional.

    Ayudar en la orientación profesional o laboral y en la búsqueda de empleo o creación de emprendimientos.

 

  • En general, disponer de un sistema de trabajo para diseñar y crear la vida que se desea.

 

pregúntame

 

 

¿Por qué se llama programación neurolingüística?

Programación: porque estamos programados por nuestros recuerdos, creencias, patrones de aprendizaje…, y podemos reprogramarnos para desactivar programas limitantes.

Neuro: porque el cerebro genera redes neurológicas donde se alojan representaciones de lo percibido, mapas de la realidad, diferentes para cada uno…. y esas redes se pueden cambiar.

Lingüística: porque el lenguaje estructura nuestro proceso de pensamiento, sostiene nuestra conducta y disposición ante la vida… Y podemos cultivar un lenguaje nuevo.

Como uso la PNL en consulta

Habitualmente uso la PNL, bien integrada en los procesos de coaching, como una de las herramientas que se pueden necesitar, o bien trabajando directamente con ella, independientemente de los mismos. Su versatilidad y potencia permiten que se pueda hacer así con las personas que desean mejorar o hacer cambios en su vida para cualquier reto, objetivo o dilema que haya que resolver.

Utilizando la PNL, el índice de éxito en cualquier proceso de cambio, se emplee o no el coaching, aumenta espectacularmente, casi en la misma proporción que se reduce el tiempo que transcurre entre su inicio y su conclusión. Por esa razón, como coach personal y ejecutivo, creo que es la mejor herramienta con la que se puede contar en el bagaje de habilidades y competencias, para darle a cualquier cliente el mejor servicio y las más altas cotas de garantía de resolución, con respecto al asunto que le ha traído a la consulta.

Mi garantía para ti: Formado por los mejores.

Mis garantías para ti, como cliente, están basadas en el campo de los conocimientos y habilidades que se necesitan para trabajar con esta disciplina, por mi formación en PNL como Master y Trainer con certificación de META International y por mi experiencia de casi 10 años como coach personal y ejecutivo. El Trainer es el nivel más alto (si exceptuamos el Master Trainer o formador de formadores), que puede obtenerse en PNL, tras el Practitioner (nivel inicial) y el Master Practitioner (nivel experto), capacitando a su poseedor para impartir formación. Naturalmente implica conocer a fondo tanto los fundamentos como las técnicas de trabajo de la programación neurolingüística.

Y además, la calidad de la formación recibida. He tenido el honor de aprender directamente de la fuente, ni más ni menos, que de uno de los co-creadores de la PNL en la Universidad de Santa Cruz en aquellos años 70, Frank Pucelik, que junto a Richard Bandler y John Grinder construyeron las bases de la disciplina a partir de sus estudios sobre el modelado de terapeutas de enorme éxito mundial en aquel entonces (entre ellos Fritz Perls, Milton Erickson o Virginia Satir).

En origen, la disciplina se denominó como META y así se registró. Posteriores diferencias de criterio entre los tres maestros, hicieron que Pucelik se retirara del equipo inicial, quedándose con la denominación META y posteriormente fundando la asociación de da cobertura a mi certificación, META International. Bandler y Grinder, por su parte, se quedaron con la denominación PNL, que es la más popular en nuestros días.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbeme por Whatsapp
Enviame un whatsapp para saber más