Quien soy
Me llamo José Barroso. Nací y vivo actualmente en Madrid, España.
Estuve 21 años trabajando en diferentes empresas hasta que, en 2009, la última para la que lo hacía me despidió.
En ese momento tenía 46 años (una edad a la que, para muchas empresas, ya estás acabado), en el mundo se desarrollaba una crisis feroz y en España sufríamos sus efectos añadidos a la nuestra propia: La famosa “crisis del ladrillo”.
El panorama era muy complicado para mí, no hace falta ser un genio para adivinarlo.
Así que, tras unos meses de buscar y buscar, por supuesto sin encontrar, decidí invertir parte de mi indemnización por el despido en un curso de coaching. El más completo que vi en ese momento.
¿Y por qué eso y no otra cosa?
Yo ya había hecho un curso básico de 40 horas en una escuela de coaching de Madrid y sabía de la potencia de la herramienta, porque me había beneficiado de ella como cliente de otro coach unos años antes.
Además, siempre he sido un apasionado del ser humano y el desarrollo personal, así que coaching y PNL llamaban desde hacía mucho tiempo mi atención.
Con ese ánimo comencé el curso, que supuso un auténtico antes y después personal.
Si está bien diseñado, un curso de coaching te obliga a abrirte emocionalmente y echar un vistazo a donde casi nunca lo echas, a tu interior.
Los seis meses que duró fueron una experiencia única en ese sentido. Creo que aprendí más de mí en esa temporada, que en mis cuarenta y seis años anteriores.
Pero, sobre todo, di con una manera de descubrir algunos de esos propósitos que, como el alma o el espíritu, sabes que tienes, pero que casi nunca puedes definir con exactitud.
Más que nada porque tu experiencia de vida no ha incluido nunca ese “tomar conciencia” de quién eres y dónde estás. Y eso es absolutamente necesario para saber hacia dónde debes ir.
Y una vez descubiertos, no queda otra que cumplirlos (si no quieres que tu existencia se vuelva un bucle de frustración hasta que abandones este mundo).
Así que, fue terminar el curso y tomar la decisión de dedicarme profesionalmente a ello.
Mi formación
En el momento que escribo esto ya son más de 13 años de camino recorrido, más de 2.500 horas de sesiones de facilitación, acompañamiento y ayuda a personas.
Muchas, centenares de horas invertidas en conocer, investigar, entender, formarme y estudiar.
En técnicas como el método de Coaching por Valores creado por Simon Dolan.
En disciplinas como la PNL en sus tres niveles (una experiencia única en mi vida al hacerlo con Frank Pucelik – con quien salgo en la foto, por cierto- , uno de los tres co-creadores, junto a Bandler y Grinder).
En el aprendizaje de corrientes y técnicas de la psicología denominada holística, como la gestalt, el consueling, la psicología transpersonal o el análisis transaccional.
En métodos de autoconocimiento milenarios, como la astrología, en su versión más humanista.
Y en herramientas aplicadas, como la mediación de conflictos con coaching.
O en disciplinas que trabajan con las energías vitales, en interacción con las que nos rodean, como el mindfulness, los registros akáshicos y el reiki.
Mi propósito.
Mi propósito pasa porque las personas que deciden confiar en mi para mejorar su vida, encuentren a un verdadero socio, fiel y comprometido, para sus propósitos. A alguien que pone toda su experiencia, formación y por encima de todo, disponibilidad, a su servicio.
No soy ningún gurú y menos un defensor de una única verdad. De hecho en público y en privado suelo criticar (a veces duramente, lo reconozco), tanto a quien promete la felicidad con recetas “mágicas”, como a quien niega la posibilidad de hacerlo por otras vías que no sean las “tradicionales” o académicas, la mayor parte de las veces por un fervor corporativista, que solo beneficia a “su” parte.
Solamente creo en el trabajo, en el compromiso constante y en la honestidad y la dedicación a mi propósito. Son mis armas para ayudar de la mejor manera a mis clientes. De tal manera que si hay algo que yo no puedo abarcar o no estoy capacitado para ello, o incluso considero que hay alguien que puede ayudarte mejor que yo, sin dudar un instante te recomendaré a otros profesionales que puedan proporcionarte lo que buscas o necesitas.
Mis activos y mis mejores certificaciones son la opinión de mis clientes. Clientes que un día, como tú hoy, apostaron por dar el paso que ya les está proporcionando la vida que desean. A partir de ahora estoy seguro que muy pronto formarás también parte de ese selecto grupo.
Y si te apetece empezar hoy a descubrir como, ponte en contacto conmigo a través del formulario de más abajo. Cuéntame que te sucede, pregúntame lo que necesites saber o directamente pídeme que me ponga en contacto contigo.
Empieza el camino para conseguir la vida que deseas.
Contacta a través del formulario
Rellena los datos y detalla tu consulta.
Prometo contestarte a la mayor brevedad posible.
MUCHAS GRACIAS
Nos pondremos en contacto contigo inmediatamente