Quien soy

Apasionado por
el desarrollo personal

Una historia de evolución contínua.

Me llamo José Barroso. Nací y vivo actualmente en Madrid, España. Estuve 21 años trabajando en diferentes empresas hasta que, en 2009, la última para la que lo hacía me despidió.

En ese momento tenía 46 años (una edad a la que, para muchas empresas, ya estás acabado), en el mundo se desarrollaba una crisis feroz y en España sufríamos sus efectos añadidos a la nuestra propia: La famosa “crisis del ladrillo”.

El panorama era muy complicado para mí, no hace falta ser un genio para adivinarlo. Así que, tras unos meses de buscar y buscar, por supuesto sin encontrar, decidí invertir parte de mi indemnización por el despido en un curso de coaching. El más completo que vi en ese momento.

Yo ya había hecho un curso básico de 40 horas en una escuela de coaching de Madrid, muy famosa entre la profesión y sabía de la potencia de la herramienta, porque yo mismo lo había experimentado unos años antes.

Siempre he sido un apasionado del ser humano y el desarrollo personal, así que coaching y PNL llamaban desde hacía mucho tiempo mi atención. Con ese ánimo comencé ese curso, que supuso un auténtico antes y después personal.

Si está bien diseñado, un curso de coaching te obliga a abrirte emocionalmente y echar un vistazo a donde casi nunca lo echas, a tu interior. Los seis meses que duró fueron una experiencia única en ese sentido. Aprendí más de mí en esos meses, que en los cuarenta y seis años anteriores.

Pero, sobre todo, di con una manera de descubrir algunos de esos propósitos que, como el alma o el espíritu, sabes que tienes, pero que casi nunca puedes definir con exactitud, porque tu experiencia de vida no ha incluido nunca ese tomar conciencia de quién eres y dónde estás, absolutamente necesario para saber hacia dónde debes ir.

Y una vez descubiertos, no queda otra que cumplirlos (si no quieres que tu existencia se vuelva un camino de frustración y empequeñecimiento hasta que abandones este mundo). Así que, fue terminar el curso y tomar la decisión de dedicarme profesionalmente a ello.

En el momento que escribo esto ya son más de 12 años de camino recorrido, más de 2.000 horas de sesiones de facilitación, acompañamiento y ayuda a personas. Muchos centenares de horas invertidos en conocer, en saber, en formarme.

Técnicas como el método de Coaching por Valores creado por Simon Dolan. Disciplinas como la PNL en sus tres niveles (una experiencia única en mi vida al hacerlo con Frank Pucelik, uno de los tres co-creadores, junto a Bandler y Grinder). El aprendizaje de corrientes y técnicas de la psicología denominada holística, como la Gestalt, el Counseling, la psicología transpersonal o el análisis transaccional. Herramientas aplicadas, como la mediación de conflictos con coaching. Disciplinas que trabajan con las energías vitales, en interacción con las que nos rodean, como el mindfulness y el Reiki.

Toda mi experiencia, todo lo que yo sé, está puesto a tu disposición. Cuando pensaba en como denominar a este proyecto solo se me ocurrieron dos cosas para definirlo: "José Barroso es Coach" y "José Barroso trabaja para el bienestar de las personas".

Así nació este “Coaching de Bienestar” que integra e incluye todos esos años de práctica y aprendizaje, para que cualquier persona como tú, pueda crear, sea en el ámbito personal o profesional, una vida plena de tranquilidad, confianza, oportunidades y poder personal.

Sin duda, la vida que deseas.

0
+de 10 años de experiencia
0
+de 2000 horas de coaching
0
+de 1500 personas en cursos
0
+de 250 clientes satisfechos

José por José:

Mi historia actual en tres minutos

Suscríbete para recibir información

Mis últimos posts, novedades, formaciones y más
Abrir chat
¿Dudas? Escríbeme por Whatsapp
Saber más sobre José Barroso y el Coaching de Bienestar